Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(19:27:17)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la nula respuesta a sus demandas, campesinos de Río Bravo, Reynosa, San Fernando y otros municipios, cerraron de nueva cuenta el acceso del Puente Internacional Reynosa- Pharr, lo anterior, como un método de presión para que el Gobierno Federal escuche sus demandas, y una de ellas es la exigencia de un precio justo del sorgo. Aunque como ya es costumbre, en esta ocasión, ninguna autoridad los ha tomado en cuenta, desde gobierno Federal, Estatal, Diputados, Senadores, nadie se acercó a ellos para proponer alguna solución ser el vínculo para ayudarlos.

Entrevistado vía telefónica desde el bloqueo, Hilario Barrera Martínez, líder del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, dijo que, "no se acercado nadie. El Gobierno Federal como que no le interesa, ni Diputados, ni nadie, no se han arrimado, y aquí permaneceremos hasta que diga la gente, la gente dice que aquí va a estar. Aquí no hay autoridades nada más puros productores. Está bloqueado tanto de entrada como de salida", dijo el líder campesino.

Hilario Barrera, señaló que el bloqueo se realizó al notar que ninguna autoridad los tomaba en cuenta, pues se había acordado que en la semana pasada se llegaría a alguna solución que beneficiara a ambas partes, sin embargo, esto no sucedió, pues incluso ningún funcionario se acercó a ellos este miércoles, cuando ya previamente se había llegado a un acuerdo.

Los campesinos ya no saben ni que hacer para presionar al gobierno, pues hasta hoy han sido ignorados con todo y sus bloqueos, "es triste que ni funcionarios, ni Diputados, ni nadie hayan venido, o estén aquí presentes. Ojalá cuando anden con los votos hagan lo mismo, que no se acerquen al campo tampoco, que la gente también tome cartas en el asunto que se fije a quién van a apoyar. Porque como decía una persona hace rato yo voté por López Obrador porque decía que iban a venir mejoras al campo, y se iba a acabar el burocratismo, si lo acabó porque no está dando nada".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account