Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(19:42:27)


Imprimir

-Tras 3 meses y medio de estar cerradas.

Tampico, Tamaulipas.-Más de 20 guarderías del IMSS en la zona sur, con una capacidad de atención de 3 mil niños, abrirán sus puertas luego de haber estado cerradas tres meses y medio por la pandemia del COVID-19.

Juan Ampacun Robledo, Presidente de la Asociación Regional de Guarderías A.C. en el sur de Tamaulipas, dijo que mañana se hará una apertura normal de las guarderías del IMSS en esta zona.

“Los lineamientos son los mismos, estrictos en la revisión a la entrada de los infantes”.

Asimismo, señaló que hay unos lineamientos que se establecieron y que van a regular sobre todo la inspección de toda la maquinaria, pero básicamente.

“Vamos a seguir esos lineamientos que están fijando, ciertamente no pueden empezar todos al mismo tiempo, porque aunque lo dijéramos no van todos al mismo tiempo, todos ya están encarrilados en otra cosa y esta medida va a ser algo intempestivo para los papás que ya tienen hecho un proceso diario y van a tener que cambiar”.

Señaló que la COEPRIS va a estar al parejo con ellos porque va a haber mucha unidad por la pandemia del COVID-19.

Indicó que son más de 20 guarderías, con una capacidad de atender 3 mil niños.

Refirió que también tienen que ver las madres de familia que perdieron su trabajo durante esta contingencia sanitaria y perdieron su Seguro Social y por ende este derecho, que es lo que haría que se retrase la inscripción en las guarderías.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account