Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(14:41:23)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las quejas recibidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a cargo de Olivia Lemus Martínez, nos solo provienen de la población que denuncia negligencias médicas, ahora con la pandemia del COVID-19, también se están atendiendo las quejas por parte de personal médico que denuncia falta de insumos para trabajar.

Lemus Martínez considera lamentable que las quejas de pacientes que no son bien atendidos o que han sufrido una negligencia se estén incrementando, pero el hecho que personal médico se queje de la falta de insumos, es una muestra de que el servicio médico está pasando por una fuerte crisis en todos los sentidos.

Marca que en un panorama general los centros hospitalarios de los municipios del sur de Tamaulipas, así como los de los municipios de la zona norte como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros al recibir la mayor cantidad de personas afectadas por el COVID-19, son de donde vienen el mayor número de quejas.

Entre las demandas más frecuentes están aquellas que se realizan documentando la falta de una atención clínica adecuada para pacientes del coronavirus, hay casos en donde los afectados perdieron la vida sin recibir atención clínica.

Agrega que en estos momentos la prevención del contagio del COVID-19 es tarea de todos ya que a nivel general el riesgo de ser parte de la estadística es generalizado, por lo que el se debe tomar conciencia ya que hay evidencias de que cada vez más la atención hospitalaria se complica con las lógicas consecuencias en la salud de la población.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account