Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(16:39:23)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Ante la nula respuesta de las autoridades federales para resolver la demanda de los campesinos por la crisis que enfrentan por la eliminación de estímulos agrícolas y ganaderos, ellos aseguran que no descartan una nueva movilización en los siguientes días.

José Reyes Enríquez Presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo que luego de 15 días del último bloqueo en la carretera Tampico Mante a la altura del puente roto, los representantes del gobierno federal los dejaron "plantados" para la reunión pactada en Monterrey, Nuevo León, y es fecha que nadie se ha vuelto a comunicar.

Criticó el hecho que el gobierno federal ignore a las personas que generan los alimentos para millones de familias en todos los rincones de México, por lo que fastidiados de este panorama, los campesinos amagan con realizar otra protesta y bloqueo para poder ser escuchados.

Revela que la pésima estrategia del gobierno de México ha generado la eliminación de esquemas de apoyo entre todos los sectores productivos de la sociedad, y el campo es el que más ha resentido en su economía, ya que la mayoría de los campesinos enfrentan una grave crisis económica.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account