Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(16:46:57)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Casi 50 millones de pesos se invierte del programa FAIS en aproximadamente 12 obras, principalmente de pavimentación, más 50 millones de pesos que llegarán de la Federación para lo cual ya se integraron debidamente los expedientes y en aproximadamente en 15 días se definirá, informó Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico.

“Siete obras en proceso de construcción tiene el Ayuntamiento de Tampico, las cuales se están ejecutando de acuerdo a las reglas de operación, y se están licitando otras 6 más, ya se hicieron las convocatorias, las empresas se están registrando y creemos que en 15 días más tengamos 6 más en proceso”.

Dijo que la mayoría son de pavimentaciones, pero tienen algunas obras para el sector de la educación, techumbres, bardas, y unos drenes.

“En total de estas obras serán unas doce, y ya contratado del FAIS son 45 o 47 millones de pesos, ya todo está en proceso de contratación y de FORTAMUN aún no tengo el monto, pero creo que al menos van a ser 40 o 50 millones de pesos”.

Explicó que esos recursos de FORTAMUN les sirven para otros rubros como deportes, salud, no necesariamente pavimentación, que es lo que ellos ven.

Asimismo, indicó que tienen dos ofertas del gobierno federal para pavimentaciones que son cerca de 50 millones de pesos, de los cuales están integrando los expedientes y no duda que en 15 días puedan dar la buena noticia.

“Tenemos más de 200 proyectos listos para adjudicarlos y las prioridades las marca el presidente en función de beneficiar a más población, más tránsito, escuelas, clínicas…es un programa del gobierno federal…y estos serían adicionales, estamos gestionando y son recursos de la federación”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account