Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(18:39:51)


Imprimir

-Siguen yendo a espacios públicos.

Tampico, Tamaulipas.-Ante la resistencia de los adultos mayores por acatar las recomendaciones de Salud para la prevención contra el COVID-19, las qutoridades municipales de Tampico hacen un nuevo llamado a la población para que colabore y atienda las recomendaciones sanitarias, evite acudir a lugares públicos, formar aglomeraciones, use cubrebocas y gel antibacterial.

Fue el alcalde de Tampico, Chucho Nader, quien expuso que en espacios públicos en los que hay bancas o sitios para sentarse, por las mañanas y tardes, es común ver a adultos mayores o jubilados conviviendo, sin guardar la sana distancia y sin utilizar adecuadamente el cubrebocas, lo que aumenta el riesgo de que se contagien de coronavirus.

Dijo que se ha insistiendo en la población para que acate las medidas sanitarias pues están preocupados por el rápido crecimiento en el número de casos y eso ha provocado que se reduzca gradualmente la disponibilidad de camas y equipos en los hospitales de la zona.

“No queremos que mañana sucedan cosas desagradables, que no tengamos el servicio de atención a la ciudadanía. Tenemos que cuidar los espacios de la ocupación hospitalaria disponible, para que mañana todos tengan acceso a la atención. Hay algunos que están casi saturados, de ahí que sea importante prevenir desde ahora que eso ocurra con mayor rapidez”.

Por ello, señaló que con el apoyo de elementos de Protección Civil, COEPRIS, Policía Estatal y Secretaría de Salud de han estado aplicando filtros sanitarios y se refuerzan los exhortos a la ciudadanía, para que todos atiendan las recomendaciones preventivas, pero aún hay personas que se resisten.

“Tenemos un pequeño sector que todavía sigue con resistencia. Desafortunadamente seguimos viendo gente de la tercera edad y sobre todo jubilados que están acostumbrados a ir por la mañana o por la tarde al centro, a las plazas y espacios públicos sin guardar la sana distancia, sin usar cubrebocas adecuadamente ni el gel antibacterial y aunque les hemos pedido insistentemente, son reacios”.

Sin embargo, afirmó que continuarán insistiendo en la población para que cumplan con las recomendaciones que se le hacen, con el fin de cuidar su salud y la de los demás.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account