Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(18:40:46)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, aseguró este miércoles por la tarde que se están atendiendo las demandas por la falta de equipo para personal médico que hay tanto en el Hospital General como el Materno Infantil, aunque esté jueves circuló nuevamente un vídeo en las redes sociales dónde personal médico del turno matutino del Hospital General exigían insumos para poder atender a los pacientes con COVID-19, quienes estaban sin recibir ninguna atención, pues los enfermeros (as) ni siquiera contaban con cubrebocas N95 .

"Ya se han estado atendiendo varias de las demandas que han hecho. Felicitaciones para todo el personal de salud, ya sea de hospitales privados o de gobierno, porque la verdad son los que están al frente de la batalla y la labor que hacen es bastante importante. Ellos están al frente de esto, y son los que precisamente son los más vulnerables y que de repente puedan tener un contagio, y es necesario que los insumos los tengan en tiempo y forma".

Por lo que aseguró, que el Gobierno del Estado ha estado al pendiente, y que el desabasto muchas veces se debe a que, "de repente se agotan, y desafortunadamente se agotan porque también tanta gente que se está atendiendo, aún y cuándo a veces la atención no es la mejor y la más oportuna precisamente por este incremento que se dio de contagios, por lo que se ha visto rebasado en algunos días el sistema, y por eso de repente carecen de algunos insumos, pero llegan al día o el día siguiente , pero si se está atendiendo".

Lo anterior, mientras que la Coepris aplicaba desinfectante en la plaza principal, y señaló que la misma acción se haría en otros lugares de la ciudad. Y ya por último, exhortó a la población a seguir con las indicaciones para prevenir los contagios de Covid-19, y pidió no relajar las medidas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account