Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(20:42:51)


Imprimir

-Para que se revocará la licencia que se dio a dos compañeras para no laborar por hipertensas, pues ya habían regresado a trabajajar a 60 en las mismas condiciones.

Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” tomaron la oficina de Recursos Humanos por 45 minutos para pedir se diera marcha atrás en la licencia de no laborar que les dieron a dos compañeras por hipertensas, por ser del grupo vulnerable, luego de al resto del personal, que es un promedio de 60 en las mismas condiciones, los regresaron a trabajar, por lo que ahora si aplica “o todos coludos o todos rabones”.

María Concepción Romero Hernández, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de ese nosocomio, informó que fueron 45 minutos los que mantuvieron tomadas las instalaciones y hubo respuesta de que le retiraba la licencia a las compañeras a las que se les había otorgado.


“Tomamos las oficinas de Recursos Humanos, se presentaron las trabajadoras que tienen un documento que presentaron del ISSSTE son diabéticas e hipertensas y corren riesgos y se les invalido el documento por la necesidad del hospital sobre todo, regresaron a trabajar aun corriendo riesgos”.

Refirió que es personal de alto riesgo de contaminarse de COVID-19 en ese nosocomio, siendo enfermeras, médicos y también personal administrativo, entre otros.

“Son un promedio de 60, y ellas manifestaron el día de ayer por órdenes superiores que no se de quien sean, que les dieron licencia a dos compañeras, una Brenda Sagahon de Río y Griselda Guerra, que son personas que no tienen más de 45 años, que presentaron un documento de que son diabéticas e hipertensas, pero el descontento es que les den a todas o se la quitan a ellos, y nosotros como sindicato fuimos a representarlas y le dijimos al licenciado que con todo respeto que saliera e íbamos a tomar las instalaciones y le hiciera saber a sus jefes que no hay personas de primera ni de segunda y que la salud vale lo mismo para todos”.

Manifestó que no deben ser elitistas, por lo que como sindicato ampara a todos o no le amparan a ninguna.

“No nos gustan las confrontaciones, tenemos mucho respeto para nuestros compañeros y para el licenciado de Recursos Humanos, pero en Ciudad Victoria y no lo tienen allanado ese permiso, esa licencia con goce de sueldo, del que se van a enterar las demás personas y también van a querer”.

Dijo que las dos no quedaron muy conformes porque obviamente quieren apegarse al decreto presidencial hasta el primero de agosto, pero el sindicato les hizo ver que el pueblo los necesita, y que en cualquier lado se pueden contagiar hasta en la casa, pero si es en el trabajo tiene más dignidad porque esta laborando.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account