Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2020(07:01:17)


Imprimir

-Además 625 personas han perdido la batalla contra el virus

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El estado de Tamaulipas vive el peor periodo de contagios de coronavirus desde que inició la pandemia, sólo ayer (jueves) fueron confirmados 405 casos nuevos y 26 decesos.

Con lo anterior esta entidad elevó a un total de 9 mil 379 los casos que han sido confirmados positivos desde marzo pasado a la fecha mientras que las defunciones suman un total de 625.

Son 8 municipios los que acaparan la mayoría de los contagios; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, y Altamira.

La Secretaría de Salud reveló que el estado continúa en semáforo rojo y que el riesgo de contagios y complicaciones continúa siendo alto por lo que pide a la población respetar las medidas de seguridad sanitarias.

De nueva cuenta el Gobierno de Tamaulipas dispuso que este fin de semana se mantengan cerradas las tiendas de autoservicio, así como las de conveniencia (oxxos), a fin de evitar que continúen aumentando los contagios.

Se espera demás que en las próximas horas la autoridad estatal dé a conocer las nuevas medidas que implementará para reducir este exagerado aumento de casos que se viene teniendo desde hace varias semanas.

Entre las actividades que ya ha implementado destacan el uso obligatorio del cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el "toque de queda", de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, además de muchas otras.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account