Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2020(18:14:30)


Imprimir

Extreman vigilancia en albercas y salones de eventos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por disposiciones de la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), ninguna de las aproximadamente 130 albercas que hay en la ciudad, podrá bridar servicio a particulares, para evitar más brotes de coronavirus, aunque algunas ya fueron sancionadas por no acatar los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud.

Adolfo Benavidez Guerra, coordinador local de Ciepris, comentó que desde que se aplicó la cuarentena en la ciudad, todas las albercas, así como centros recreativos, de reunión, y salones de fiesta, deben permanecer cerrados o serán sancionados.

Dijo el funcionario que luego de enterarse que algunas albercas y salones de fiesta ofrecieron servicio, se les aplicó una sanción con el cierre temporal del negocio, hasta que haya nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias.

“La mayoría de las albercas están cerradas, y muchas de las que hemos visitado están cerradas, aunque sí nos hemos topado con unas cuantas que están abiertas, y les hemos suspendido sus actividades y turnado el caso a ciudad Victoria”, explicó el funcionario.

Algunos propietarios de este tipo de lugares de recreación han puesto en redes sociales la promoción de sus albercas abiertas para eventos sociales, en desacato a las disposiciones sanitarias obligadas por la pandemia, por lo que ya fueron cerradas y sus propietarios sancionados.

En cuanto a los salones de eventos, dijo el funcionario que son pocos los que han visitado estando abiertos en eventos, y que al igual que las albercas, son cerrados y sus propietarios amonestados, mientras el caso es turnado a la capital estatal.

Pero señaló que han sido más las albercas con las que han batallado al momento de realizar la visita de inspección.

Los operativos de verificación de albercas y salones de fiesta se intensificaron en marzo, justo cuando fue declarada la pandemia, y se hizo para prevenir contagios entre las personas que suelen acudir en gran cantidad a este tipo de lugares.

En esta temporada de calor extremo debido al inicio de la canícula, es cuando las albercas ofrecen sus servicios para renta, pero debido al incremento de los contagios se dispuso extremar la vigilancia para prevenir más contagios.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account