Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2020(18:15:56)


Imprimir

-Son 73 millones 800 mil 189 pesos por ejecutar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Uno de los programas con que cuenta la Secretaría de Bienestar Social es el del Ramo-33, programa que se realiza en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, instancia que se encarga de la licitación de las obras por ejecutar con un presupuesto de 73 millones 800 mil 189 pesos, mencionó Iliana Medina, titular de la dependencia.

Dijo que a Bienestar Social le corresponde al área social de cada una de las obras por ejecutar del Ramo-33, y se trata de un paquete de obras aprobado por el cabildo en junio y publicado en el Diario Oficial de la Federación, y son 35 obras por realizar en zonas de atención prioritaria.

En dichas áreas la prioridad es la construcción de redes de agua potable, de redes de drenaje sanitario, de redes eléctricas, además de 8 obras de pavimentación.

“Estas obras son para ejercerse en este año fiscal, pero estamos esperando que nos digan si habrá prórroga para terminarlas, ya que todo lo revisa la federación, pero han estado trabajando de guardia, y es por eso que vamos atrasados en esa parte”, explicó la funcionaria.

Pero dijo que esta situación impera en todo el país, por lo que confió en que pueda haber una prórroga para la ejecución de las obras en cuestión, y que le corresponde realizar a la dependencia que dirige como titular.

Pero aclaró que son obras que se tienen que ejecutar en el presente ejercicio fiscal, al tratarse de obras que pronto iniciarán en zonas de atención prioritaria, principalmente ubicadas en el poniente de la ciudad y el los kilómetros.

Mencionó que pese a que se trata de obras de interés público, no se empatan con las obras que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas dentro del Plan de Obra de este año, y dijo que cuando se aprobó dicho Plan, algunas de las obras del Ramo -33 fueron previstas, por lo que las obras implícitas en el Plan de Obra serían ejecutadas con recursos municipales, y no con recursos del Ramo-33.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account