Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2020(22:23:47)


Imprimir

Por causa de la Pandemia nacional y global declarada por el Covid 19. El Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas anunció una serie de disposiciones para preservar sus servicios, pero adoptando medidas preventivas adicionales.
Mediante comunicado dispuesto en sus oficinas de la colonia Del Valle y Boulevard Hidalgo, se informa a los usuarios. Los tiempos de respuesta siguen suspendidos de manera temporal, reiterando su compromiso de trabajar con esfuerzo y operativo del personal hasta restablecer.
El ingreso de trámites en la dependencia ha superado el promedio estimado, respecto al personal que se encuentra laborando, observándose que en el ramo inmobiliario habrá un repunte gradual con la activación de la economía en zonas del estado.
Con la finalidad de continuar coadyuvando al restablecimiento económico en materia inmobiliaria, además de brindar un servicio de calidad que genere seguridad jurídica a la población y salvaguardando ante todo la salud del personal y usuarios, permitiendo seguir con los trabajos se y “Nos vemos forzados a parar la actividad de las Oficinas Registrales, por lo cual siguen vigentes los siguientes lineamientos:
Se limitara el ingreso, quedando como a continuación se describe, hasta en tanto se tengan las condiciones operativas óptimas:
Se podrán ingresar hasta 5 documentos por Notario Público de manera diaria, tratándose de todo tipo de actos jurídicos contenidos en instrumentos públicos ante su Fe. No habrá limitación alguna en cuanto al ingreso de documentos privados pasados ante la Fe Notarial, Certificados de Reserva de Prioridad y Avisos Preventivos.
El Ingreso de documentos en los términos del punto anterior será únicamente en los días lunes, martes y miércoles en los horarios establecidos. La entrega de todo tipo de documentos en los horarios ya señalados seguirá como de costumbre, es decir lunes a viernes.-
Por lo tanto en los días en los que no se reciben documentos se desarrollaran los trabajos operativos encaminados a dar seguimiento y respuesta a los documentos que sean ingresados, lo que permitirá de manera gradual abatir el rezago.
Asimismo, se recuerda que la atención presencial, sigue estrictamente suspendida. Ingreso de Documentos en horario de lunes a miércoles de 8 de la mañana a 11 y media y Entrega de Documentos de Lunes a Viernes de 12 del mediodía a 3 de la tarde. Hasta Nuevo Aviso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account