Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2020(13:11:58)


Imprimir

-A partir del 20 el resto del personal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), todo el personal administrativo y directivo que labora en el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), se integrará a sus actividades normales este lunes 13 de julio, pero el personal docente y directivo de los 350 planteles que hay en la ciudad, esperarán indicaciones para su integración a sus respectivas escuelas.

Al respecto, el jefe del CREDE, Aurelio Uvalle, comentó que será solo el personal administrativo el que reanudará sus labores este lunes 13, pero dijo que a partir del 20 de julio todo el personal docente, técnico, directores, jefes de sector, supervisores escolares, de intendencia y de vigilancia escolar se irá incorporando de manera paulatina a sus actividades, mientras se reciben instrucciones para el regreso de los estudiantes de educación básica de manera presencial.

“No tenemos aún un plazo para que los maestros y los alumnos regresen a las aulas, y hasta el momento no tenemos ninguna indicación al respecto”, explicó el funcionario.

De acuerdo al funcionario, el regreso normal a las escuelas, de acuerdo al calendario escolar, sería el 10 de agosto, pero siempre y cuando las condiciones de salud y sanitarias lo permitan, pero añadió que hasta el momento no se han dado instrucciones para preparar el retorno de las actividades escolares y académicas.

“Las actividades académicas se reanudarán siempre y cuando se esté en condiciones de poder recibir a los alumnos, por situación de la pandemia, de tal manera que esto lo tenemos pendiente aún, hasta que recibamos indicaciones”, señaló.

Por lo pronto, dijo Uvalle que los más de 82 mil estudiantes de educación básica, que comprende a los alumnos de preescolar, educación especial, primaria y secundaria, tendrán que esperar hasta que las autoridades de salud lo indiquen, por lo que el ciclo escolar 2019-2020 terminó de manera virtual, y todo indica que el ciclo 2020-2021 iniciará de la misma manera.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account