Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2020(13:17:34)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas._ Gracias a que se actuó a tiempo, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) están libres de contagio de COVID-19, por lo que continuarán suspendidas las visitas a los penales hasta que el Consejo Estatal de Salud disponga lo contrario, informó el Vocero de Seguridad en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
"Por fortuna seguimos en cero. Yo creo que fue una decisión muy importante que tomó el gobierno del Estado en su momento, incluso antes que en otras entidades, ya que se detectó que podría ser un foco potencial de contagio, y de ahí que se hayan llevado a cabo este tipo de acciones que incluso tiene que ver con suspender las visitas familiares".

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado suspendió desde el 19 de marzo la visita familiar a los penales de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, en seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, y para prevenir cualquier contagio de coronavirus (Covid-19) que ponga en riesgo a la población carcelaria y personal de custodia.

Cabe señalar, que los reclusos tienen contacto con sus familias a través de internet por la plataforma Zoom, " es una de las acciones que están permanentes durante el tiempo que dure esta contingencia".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account