Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
13 Jul 2020(18:45:09)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas la Cruz Roja Mexicana en esta frontera, por día ha estado atendiendo hasta 15 llamados de emergencia por alguna persona con síntomas de Covid-19, mismos que han tenido que ser trasladados a hospitales de la ciudad.

Francisco Ponce Lara, coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, sostuvo que en las recientes fechas estos llamados se están haciendo más frecuentes en la población, debido al alto número de contagios que se ha disparado en la ciudad.

Destacó que el 50 por ciento de los llamados de emergencias que reciben para trasladar a un infectado con Covid-19 se encuentran en una situación grave.

Aseveró que ante la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, tienen que esperar con el afectado hasta cuatro horas para que lo puedan recibir y le brinden atención, debido a que no hay camas y el personal médico se encuentra muy ocupado atendiendo a los internados.

Argumentó que cuando suceden estás situaciones tienen que hacer cambio del equipo humano, dado a que para proteger su salud portan equipos de protección que con estas temperaturas altas les resulta exhaustivo estar esperando todas esas horas, por lo que se hace el relevo de guardias de paramédicos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account