Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jul 2020(18:49:10)


Imprimir

-Preparan planteles para prevenir contagios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque las autoridades educativas de Tamaulipas no han fijado oficialmente una fecha para el regreso presencial a las escuelas, a pesar de que se ha fijado para el 10 de agosto, en algunos planteles inició ya un proceso de limpieza y desinfección de las áreas más expuestas a la contaminación por el COVID-19, por la presencia del dengue y todo lo relacionado para la la prevención de enfermedades entre los escolares.

Estas labores iniciaron luego de la extensión del tiempo para el retorno a las escuelas, por lo que el jefe educativo en la ciudad, Aurelio Uvalle dijo que “esto se está haciendo ya en forma más organizada y sistemática a partir del lunes, cuando sepamos cómo nos vamos a organizar los maestros”, explicó.

Y es que de acuerdo a información oficial, a partir del próximo lunes 20 de julio, el personal docente y directivos de todas las escuelas de Tamaulipas, comenzarán a integrarse de manera paulatina a sus actividades escolares y de docencia, ya que este lunes 13, el personal administrativo se integró a sus labores en los CREDE de Tamaulipas.

“Pero de que tiene que hacerse una limpieza a profundidad en las escuelas, se tiene que hacer con la ayuda y el apoyo de padres de los familia, pero ya nos indicarán las estrategias a seguir por la Secretaría de Educación Pública”, explicó.

La desinfección y los trabajos de limpieza estarán coordinados con la Coepris y la SST, y junto con las autoridades educativas de cada plantel se dispondrá de filtros sanitarios antes del ingreso a las escuelas, aunque se mencionó que el primer filtró deberá estar en los hogares, antes de salir a las escuelas.

Mencionó el funcionario que durante el período de la cuarentena no se ha enterado de que algunas escuelas hayan sido vandalizadas o saqueadas por desconocidos, tal y como ocurrió en mayo de este año, en plena pandemia.

“No tengo reportes de escuelas que hayan sido saqueadas, y no me han enviado reportes de que alguna haya sido saqueada”, explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account