Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jul 2020(22:14:08)


Imprimir

Cd. Victoria Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo está atenta a los trabajadores que puedan sufrir de un despido injustificado generado por la pandemia, o bien por el incumplimiento de las prestaciones de ley para ello pone a disposición una linea telefónica.


Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretarío del Trabajo raíz de la emergencia sanitaria suscitada por Covid-19, la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ha gestionado para los trabajadores más de $725,786 pesos, como pago de su finiquito luego de enfrentarse a un despido laboral.



La dependencia a cargo de la Secretaría del Trabajo, dedicada a velar y a defender los derechos laborales, ha brindado vía telefónica más de mil 431 asesorías, que han derivado en más de 12 demandas y más de 54 convenios.



El funcionario comentó que desde el mes de marzo el servicio telefónico ha registrado un incremento de más de un 60 por ciento, en su mayoría, de trabajadores que radican en municipios ubicados en la frontera de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.



Recordó a los trabajadores que el número 834 318 1037 está disponible en el horario de oficina de 9:00 am a 14:00 hrs, del que aseguró recibirán atención personalizada y gratuita, y se garantizará el entendimiento, la imparcialidad y legalidad.


Villarreal Ongay, agrega que para evitar más contagios del virus y por orden del Comité Estatal de Seguridad y Salud, se aplicaron medidas como la restricción del público en las oficinas, guardias de personal y la atención vía telefónica.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account