Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jul 2020(19:13:03)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas. - Colonias como Bugambilias que tenían como 8 años sin agua, Nuevo México Itavu que tenían 10 años sin agua, ahora, estas familias pueden disfrutar del vital líquido, dijo el Gerente general de la Comapa, Jesús Moreno Ibarra, " es por todo el equipamiento de las estaciones de rebombeo y de la planta Pastor Lozano, y ahorita estamos a un 80% del equipamiento. Esa es la razón por la que hemos estado mejorando en todas y cada una de las colonias, y si hay en algunas colonias donde tenemos problemas de baja presión, pero llegamos, y no les estoy diciendo que tienen agua todos los días, tienen agua un día sí y un día no, es tandeo, por eso se les cobra $30 de agua".

Refiere, que se está trabajando para llevar el suministro del agua a las colonias, aunque reconoce que no es tarea fácil pues la ciudad es muy extensa y son años de rezago, por lo que se tiene que trabajar al doble para reponer tuberías, aunado al poco presupuesto con el que el organismo cuenta, recordando que sólo el 50% de los usuarios pagan su recibo, el resto se excusa para pagarlo.

"Hay colonias que no tenían, estábamos batallando un poquito en la Ramón Pérez 3. Ahorita se están haciendo algunas maniobras para poder hacer que les llegue agua a la Ramón Pérez 1, 2 y 3, y y a la colonia Artículo 27, y al Oriente estamos muy bien, como las villas diamante, Villa la joya, en la Almaguer, y otras colonias. Todas esas colonias no tienen problemas de agua, quien llegue a tener problemas de agua, es un problema local o es una válvula caída que está afectando a una calle o dos calles, pero es algo mínimo".

En el tema de los caídos, dijo que se ha avanzado, pues en su administración se han reparado más de 150, " todos los caídos los hemos hecho nosotros, la raza de la Comapa, no hemos contratado empresas, y es un trabajo de todos los días, esto nunca va a terminar, va a seguir habiendo tapones, va a seguir habiendo caídos, y nosotros pues seguiremos trabajando, porque esto no se acaba".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account