Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jul 2020(19:19:01)


Imprimir

-Dice que sigue trabajando con otros proyectos propios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La regidora por Morena, Adriana Contreras, presentó la mañana de este martes ante el Cabildo una propuesta para la reasignación del presupuesto que cada año se destina a las Fiestas Patrias, y que sea aportado para la compra de tanques de oxígeno que serían utilizados por personas afectadas por el COVID-19.

La propuesta la presentó de manera verbal ante síndicos y regidores, pero la primer síndico, Dorina Lozano, luego de escuchar dicho argumento, le dijo a la regidora que su propuesta debería presentarla ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el presidente de la República no ha asignado dinero para sobrellevar la enfermedad en esta frontera.

Le reclamó a Contreras que su propuesta es solo un comentario, y que no da lugar a su aprobación, porque el presidente de la República no apoya a esta ciudad en lo relacionado a la pandemia.

Pese a ello, Contreras mencionó que sería importante que el cabildo autorizara su propuesta porque salvaría muchas vidas, y aunque dijo no saber de cuánto dinero se trata, mencionó que es mucho.

Asimismo, se quejó de que en las farmacias el medicamento presuntamente destinado para los enfermos de COVID, o ya se agotó o su costo está por encima del precio comercial, “y hay revendedores de medicamentos, y luego que no hay trabajo suben los precios”, destacó.

Luego de presentar la petición ante el cabildo, el regidor por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud, le reclamó a la regidora que el gobierno de AMLO tiene la obligación de ayudar a las personas enfermas de COVID.

Inexplicablemente acuso a López Obrador de ser un asesino por ser responsable de las más de 30 mil fallecimientos por causa del coronavirus.

La propuesta de Contreras, ante la negativa de la síndico y de los regidores Ramírez Rubio y Juan José Zárate, quedó ‘archivada’ y sin un solo voto a su favor, y quedó sorprendida ante la respuesta de quienes esperaba su apoyo, ya que dijo, se trata de apoyar a las familias de los enfermos, y de salvar vidas.
En cuanto al trabajo que desempeña como regidora, dijo que el proyecto ‘Basura Cero’ se encuentra suspendido mientras dure la pandemia, ya que ello implica que su personal de apoyo ande en las calles, lo que no es recomendable debido a las posibilidades de un contagio de COVID-19.

“Estamos listos para cuando se reactive todo, y vamos a empezar a trabajar con muchos jóvenes y personas que nos quieren apoyar, pero será cuando termine esta contingencia, y esperamos que sea pronto para seguir adelante”, expresó.

Una labor más que realiza es con las llamadas Brigadas de Salud en la colonia Nueva Era, y destacó que son momentos en los que se tiene que apoyar a las familias, debido a que no se les está atendiendo en los hospitales, y esta brigada se lleva a cabo todos los sábados de 8 de la mañana a las tres de la tarde en la calle Valdez Reyna 211, que es su oficina de gestoría social.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account