Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(15:26:44)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El diputado local, Anto Tovar García asegura que fue la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos de los Ayuntamientos lo que ocasionó que en la pasada elección se registrara un abstencionismo de casi el 70 por ciento en Tamaulipas.

"Hemos visto la menor participación en el pasado proceso electoral y es a causa de una decepción de los ciudadanos en Tamaulipas y esa decepción es real porque las cosas no se están haciendo bien, la gente quiere saber en qué se invierte, por qué se toma la decisión de pavimentar una calle y no otra", dijo.

Señaló que los Ayuntamientos han hecho caso omiso a los exhortos que les ha hecho el Congreso de Tamaulipas para que tengan información actualizada en sus páginas de transparencia las cuales, expuso, en la mayoría de las veces los ciudadanos ni siquiera pueden abrir.

"Los exhortos son llamados a misa, tú exhortas y exhortas y no se hace nada, tenemos que modificar la ley, tenemos que pedirle a los gobiernos municipales que cumplan con la ley de transparencia", expuso.

Reiteró que los municipios tienen sus páginas de transparencia en programas como PDF o Excel para que los ciudadanos no las puedan abrir por lo que pocos saben cómo se hacen las licitaciones, los presupuestos que manejan para las diferentes obras, el por qué deciden realizar una obra en un determinado lugar y no en otro.

"Pedirle a los alcaldes que no tengan información que no se pueda entender, si para los profesionistas, si para las personas que están interesadas es difícil accesar y tener información de transparencia para un ciudadano común y corriente más", indicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account