Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(16:31:06)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-A partir de hoy y durante una semana, elementos de la SEDENA lleva a cabo la difusión para el reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional, en la plaza de Armas en donde instalaron un módulo para darles a conocer los requisitos a los interesados.

Entre los requisitos: ser ciudadano (a) mexicano (a); tener entre 19 y 29 años de edad, estatura mínima de 1.60 m en hombres y 1.55 m en mujeres, índice de masa corporal no mayor a 27.9, no haber pertenecido a instituciones policiales y/o fuerzas armadas, no tener antecedentes penales, no contar con tatuajes, no presentar perforaciones, no consumir drogas, aprobar procesos (prueba y evaluación de control de confianza) y cartilla militar.

Asimismo, en lo que corresponde a documentación con que deben cumplir se encuentra contar con la Clave Única del Registro de Población (CURP) y tres copias fotostáticas; credencial del INE y tres copias fotostáticas; comprobante de domicilio, con vigencia máxima a dos meses, (agua, luz o predial), certificado de secundaria o superior y una copia fotostática, cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional y una copia fotostática.

Además, contar con acta de nacimiento certificada no mayor a tres meses de expedición, y 3 copias fotostáticas; comprobante del Registro Federal de Contribuyentes y Firma Electrónica, o tramite de solicitud ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Indican que todo aspirante a ingresar deberá cumplir con los procesos de reclutamiento, selección, certificación, y profesionalización de los términos de las disposiciones aplicadas.

La documentación tendrá que ser presentada en el Centro Regional de Reclutamiento de la IV Región Militar, ubicada en carretera Monterrey –Nuevo Laredo, entronque Salinas-Victoria, kilómetro 1.5

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account