Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 Ago 2019(09:19:40)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la presente temporada de incendios, la cual concluye el día 31 de agosto, se duplicaron los siniestros, de 3 mil 500 hectáreas que resultaron afectadas el año pasado a cifra se elevó hasta los 6 mil este año.

En entrevista el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez puntualizó que en este 2019 se han registrado 31 incendios mismos que han afectado 6 mil hectáreas de matorral, selva baja, arbustos, mientras que en le caso de bosques no se registraron mayores afectaciones.

"El año pasado fueron 19 incendios y 3 mil 500 hectáreas es decir en este año superamos sobradamente los incendios, consideramos que esto se debió al intenso calor que hemos tenido", dijo y añadió que los municipios más afectados fueron, Jaumave, Tula, Bustamante, Palmillas, Llera, ciudad Victoria, Casas y Soto La Marina.

Granados Ramírez informó que el pasado domingo combatieron los tres incendios registrados en la sierra de Jaumave y Tula con los cuales, dijo, suman 6 mil las hectáreas siniestradas en todo lo que va de la temporada de incendios duplicándose con ello los siniestros comparativamente a los registrados el año pasado (2018).

"El día domingo terminamos con los últimos tres, los del altiplano con el apoyo de las brigadas de Conafor, Protección Civil, del municipio tanto de Jaumave como los de Tula y por supuesto grupos voluntarios que nos estuvieron apoyando, tres incendios y bueno la estadística nos marca 31 en la temporada 2019 y alrededor de 6 mil hectáreas con afectación", indicó.

Confió en que una vez terminada la temporada de incendios 2019, lo cual será el próximo 31 de agosto se comiencen a registrar precipitaciones pluviales en el Estado.

"El día último de agosto concluye la temporada de incendios forestales se supone que deberíamos estar ya teniendo las lluvias de tal forma que ahora todavía podemos seguirlos teniendo", advirtió.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account