Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(12:01:03)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Una de las opciones para hacer realidad el proyecto del acuario en Tampico podría ser la periferia de la Laguna del Carpintero y otra el canal de la Cortadura, pero se siguen analizando las opciones, señaló Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico.

"Podría ser en la laguna, podemos conseguir la concesión para que opere el acuario pero no es un hecho todavía, están viendo las posibilidades".
Indicó que ya se hicieron estudios de mecánica de suelo y se están haciendo estudios de factibilidad, básicamente.

Comentó que inicialmente habían contemplado hacer un acuario con especies de agua dulce y para ello se requiere de algún sitio cercano para reciclar el agua, pero si es de agua salubre se necesita de un abastecimiento cercano.

"Y yo creo que eso se resuelve a través de pipas y que el suelo tenga la capacidad de carga porque sí es una carga importante".
Finalmente dijo que aún no definen el lugar pero analizan la opción si en el canal de La Cortadura o en el entorno de la laguna, pero los inversionistas estarán en estos días en la ciudad para seguir viendo opciones".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account