Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2019(20:24:15)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A pesar de los esfuerzos institucionales en cáncer de mama desde hace 13 años sigue siendo siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres; dicha enfermedad en el presente año ha ido en aumento, sumando ya 413 nuevos casos en Tamaulipas, cifra que supera a la del año pasado en donde se tiene un reporte de 361 diagnósticos registrados.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad señala que los conocimientos actuales sobre el cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz representa la herramienta más efectiva para hacerle frente.

"Cuando se detecta oportunamente y se establece un diagnóstico adecuado las posibilidades de curación son elevadas, en cambio, si se detecta de forma tardía, el tratamiento curativo disminuye su eficacia”.

Expone que durante octubre se intensifica la promoción de medidas preventivas en las unidades del sistema estatal de salud, la autoexploración y la sensibilización social, ya que desde el 2006, representa la primera causa de muerte por cáncer en la mujer,

Se hace un llamado de alimentarse correctamente, mantener el peso adecuado, disminuir el consumo de azúcares y grasas, realizar actividad física, evitar el tabaco y el alcohol, autoexplorar las mamas una vez al mes y a partir de los 25 años acudir al médico para una exploración clínica de mama cada año.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account