Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Oct 2019(14:11:31)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con gran éxito, se llevó a cabo la colecta anual del Banco de Alimentos, celebrada este sábado en la explanada de la plaza Niños Héroes, dónde se contó con la colaboración de organismos, escuelas, municipio, y la población en general que acudió para apoyar con el “Hambretón 2019”, sin embargo la lucha no concluye , pues además de trabajar todo el año en el combate a la desnutrición; el Banco de Alimentos A.C, continúa durante este mes reforzando de manera intensa, pues Octubre, es el Mes del Alimento.

Para las personas que deseen seguir apoyando con alimento NO perecedero, pueden llevarlo al Banco de Alimentos, o marcar al teléfono 9 236962 para mayor información al respecto. El presidente del patronato del Banco de Alimentos, Hugo Ramírez Mejía, informa qué, se está entregando alimento a diferentes colonias y ejidos de la periferia.

Subrayó, que la ciudad sigue creciendo, por lo tanto, las necesidades también, “Reynosa es la principal ciudad de Tamaulipas, y es una de las principales de México en relación a crecimiento. Es el paso de mucha gente que viene buscando el sueño americano o que viene buscando las fuentes de trabajo que existen aquí. Pero muchos de ellos llegan con muchas carencias, con necesidades, y se instalan en las periferias de la ciudad, que es dónde precisamente incidimos nosotros para atender las necesidades nutricionales de esas personas que llegan”.

Refiere, que la gente es muy noble, y en cuanto ve que se soluciona su situación económica, ceden su lugar para que otras personas se puedan inscribir en el padrón del Banco, “esto nos permite dar servicio a las gentes que van llegando, y además la lista de espera es importante. Precisamente este tipo de eventos (Hambretón) la bondad, la solidaridad de Reynosa nos permite ir creciendo, no como quisiéramos más rápidamente y cumplir las necesidades, pero si nos da la oportunidad, poco a poco, de ir dando una mejor alimentación para ir disminuyendo el aspecto de la desnutrición, y dando una seguridad de alimentación a las personas de la tercera edad, y una calidad nutricional a los niños”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account