Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(15:20:11)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez reconoció que este organismo tiene un presupuesto austero situación por la cual en algunos eventos, como es en El Grito y ahora en la Feria, piden a los organizadores los apoyen con combustible para sus unidades.

"Cada evento requiere recurso y de repente ya no alcanza, son demasiados eventos que tenemos qué cubrir eso adicional a la atención de emergencias, ahora sí que el recurso es escaso", dijo.

Aunque en reiteradas ocasiones han hecho la solicitud para que les asignen mayor presupuesto, dijo éstas no han sido atendidas debido al programa de austeridad que se maneja a nivel estatal situación por lo cual, reiteró, piden a los organizadores de los eventos que cuando menos los apoyen con gasolina para sus ambulancias.

"Tratamos de sacarlo con lo que tenemos, a veces con los mismos usuarios de los eventos, con La Feria, El Grito", indicó.

Granados Ramírez se abtusvo de precisar de cuánto presupuesto requiere la dependencia para poder operar ya que, dijo, esas son cuestiones internas.

"Son cuestiones internas pero sí estamos muy ajustados ahora sí hacer más con menos", indicó.

Por último informó que en cuanto a la situación del clima todo hace suponer que no se presentarán lluvias en los próximos días.

"Nadamas teníamos frente frío el miércoles y jueves, era un descenso ligero de temperatura que ustedes pudieron ver con algo de lluvia, de ligera a moderada, particularmente en la zona sur un poco más a causa de un sistema de presión que está en el Golfo de México pero que precisamente interactuando con el frente número 5 norte- noreste, alejándose de la franja tamaulipeca hace que no tengamos esa posibilidad de lluvia", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account