Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(23:02:27)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el
Ayuntamiento de Tampico​ recuperó un terreno​ ubicado en la​ colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, en donde se había construido una bloquera, pero estaba abandonado, podría ser usado para ampliar la capacidad del cementerio de dicho sector.

En la sesión ordinaria de cabildo número 34, que presidió este miércoles el alcalde Jesús Nader Nasrallah se puso a​ consideración de los síndicos y regidores, recuperar este terreno que se había donado al ITAVU en el junio de 2011, pero que ya está en abandono dado que tiene mucho tiempo sin ser ocupado.

Se explicó que el terreno que es propiedad del municipio está ubicado en la avenida Monterrey con calle Birmania de la Borreguera y tiene una superficie de 609 metros​ cuadrados y había sido dado en comodato a 20 años para la construcción de la bloquera comunitaria denominada CPA (Centro Productivo de Autoempleo.

Dicho punto fue aprobado por​ unanimidad por parte de los integrantes de cabildo.

Posteriormente, en entrevista, el alcalde de​ Tampico​ Jesús Nader refirió que una vez que se ha recuperado el terreno analizarán en que utilizarán en que podrían emplear este terreno​ existiendo la posibilidad de ampliar el cementerio municipal que en ese sector está saturado .

"Se revocó un terreno que en el 2011 se solicitó para fomentar las fuentes de empleo de aquel sector como es la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, pero desde entonces nunca se le dio el uso debido y se quedó en abandono y hoy esta en esas condiciones y lleno de maleza".

Dijo que por eso se procedió a solicitud de varios regidores y avalado por esta administración para que se le revoque el permiso y ver qué utilidad se le va a dar a ese predio.

​"El municipio hoy goza de varios terrenos en varios sectores de la ciudad y van a ver que tanta demanda tiene el cementerio de la zona norte y una de las posibilidades es que se puede ampliar el terreno, las dimensiones y longitud de este terreno y si es por ahí lo podríamos a merced del equipo de los regidores para su aprobación y si hubiera otro interés para fomentar fuentes de empleo con otro tipo de rango podríamos ver de qué manera podríamos sacarle un plus útil".

Manifestó que están ahorita en una revisión de todos y cada uno de los terrenos municipales.

"Hasta el día de hoy es el único terreno que tenemos informado que esta en ese estatus, pero hace varias sesiones cedimos uno al Club Rotario de Tampico para la construcción de una clínica que va a venir a favorecer la salud de los tampiqueños, pero desafortunadamente en ese terreno pasa un canal a cielo abierto y estamos viendo de parte de ellos la solicitud de que ese mismo terreno que se les cedió es amplio que se mueva de lugar para que no tengan ningún problema​su construcción y que no se tenga luego problemas en las construcciones que se llevan a cabo en terrenos inestables”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account