Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(23:05:57)


Imprimir

-En el instalado en la plaza de Armas frente al DIF de esta ciudad

Tampico, Tamaulipas.-Estudiantes del tercer semestre de la Preparatoria Tampico depositaron seis mil seiscientas sesenta tapas de plástico en el corazón instalado en la plaza de Armas, frente al DIF de este municipio.

La profesora de la materia de Ecología, Doralia Ramírez Rodríguez, dijo que los alumnos se tardaron un promedio de 2 semanas en juntar las tapas que buscaron en las calles​ y en los recientes de basura, además de recolectar las de sus propios hogares.

Indicó que estas son actividades que permiten a los jóvenes tomar una conciencia de la importancia del medio ambiente aunado a saber que ayudan en este caso al tratamiento de los niños con cáncer.

"La materia de Ecología comprende las actividades de reciclaje, lo que hicimos fue recolectar entre toda la comunidad​ estudiantil que​ aportaran estas tapas que son de plástico y que tardan cientos de años en degradarse".

Hizo hincapié en que fomentan el altruismo en los jóvenes​ para​ ayudar en los otros​ que en este caso es para el tratamiento de niños y niñas con cáncer de escasos recursos económicos.

Por su parte el joven Leonardo de​ Jesús Clemente expresó que todas las botellas que hallaban en las calles les quitaban las tapas para poder sumar.

"Queremos contribuir un poco y ayudar a nuestro planeta y también los invitamos a que los demás también hagan conciencia sobre esta situación".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account