Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(15:15:10)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presupuesto asignado por la federación al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, COTACYT, sufrió un importante recorte , de los 3 millones de pesos que recibieron el año pasado (2018), este año (2019), recibieron un millón 600 mil pesos.

Lo anterior, expuso el Director General de dicho Consejo, Arnoldo de la Garza Guerra significa que el Gobierno Federal dejó de financiar 4 programas como son, las jornadas de la ciencia y la tecnología, encuentro de jóvenes investigadores además de otros dos que ahora reciben el apoyo económico del Gobierno del Estado.

"Yo lo veo en términos de programas, teníamos tres o cuatro programas que eran apoyados por federación y ahora no apoya ninguno", dijo sin embargo confío en que el gobierno de la República realice un replanteamiento y, el próximo año (2020) continúe apoyando los programas de ciencia y tecnología.

Entrevistado durante la inauguración de las jornadas de la ciencia y la tecnología, De la Garza Guerra reiteró que este evento, así como otros programas se siguen llevando a cabo luego de que es el gobierno de Tamaulipas el que está destinando recursos económico para que no se suspendan por la falta de apoyo de la federación.

"Estos proyectos eran apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, pero ahorita es el Estado el que los está apoyando", dijo y añadió que el COTACY ha apoyado más de 100 proyectos de niños de primaria y secundaria con temas variados como es el ahorro del agua, ecológico así como otro que tienen que ver con la física y la química.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account