Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(17:34:03)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 32 decesos por VIH se han registrado en el sur de Tamaulipas este año, en que se han detectado 106 nuevos casos de esta enfermedad, dijo Juan Beltrán Saldaña, Director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico.

Aclaró que no han muerto 130 personas por esta causa como en días pasados dio a conocer una organización civil.

Manifestó que las personas fallecen porque llegan en etapa tardía de la enfermedad y porque abandonan el tratamiento, que son en promedio un 10 o 12 %, principalmente mujeres.

"Tenemos 1,200 pacientes en atención, son 106 casos nuevos reportados a octubre, el comportamiento epidemiológico es igual a los años anteriores contrario a lo que se publicó hace algunos días en el sentido de que eran más de 400 pacientes, 130 muertes, 32"

Hizo referencia a que las muertes se registraron en personas mayores a 40 años, principalmente mujeres que abandonan los tratamientos médicos, mientras los nuevos casos registrados se presentan entre menores de edad a partir de los 15 hasta los 29 años de edad.

"Tenemos un concepto que las mujeres se vuelven cuidadoras, cuidan al papá, cuidan a la mamá, cuidan al marido, cuidan a los hijos y al último ellas a ellas nadie las cuida muchas fallecen por eso de todas las edades por encima de los 40 entre 15 a 29 años de edad".

En cuanto al abasto del medicamento, señaló que se encuentra garantizado y cada mes se destinan 14 mil pesos para atención de cada paciente que lo requiere.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account