Author

Date
21 Oct 2019(20:45:11)


Imprimir

Tras la falta de pago a los jugadores del Veracruz y las protestas en el futbol mexicano, ahora estalla la violencia en San Luis, cuando perdía 2-0 ante Querétaro.

Ante la violencia que se desató en las tribunas, personal de seguridad desahogó hacia la cancha a los aficionados, para salvaguardar su integridad. (Foto: Mexsport)

La violencia desatada en las tribunas por aficionados del Querétaro, que ganaba 2-0 al San Luis en el estadio Alfonso Lastras, obligó a suspender el partido por invasión de cancha al minuto 85’, ya que cientos de aficionados tuvieron que bajar al campo de juego para protegerse de la bronca que se generó en el graderío de la zona que ocupaban los fanáticos de Gallos Blancos, en otra pésima imagen que lanza el futbol mexicano en una semana.

En medio del escándalo en el balompié nacional por las múltiples protestas en la mayoría de los partidos por la falta de pago del dueño del Veracruz, Fidel Kuri a sus jugadores, varios equipos tras el silbatazo inicial en los duelos de esta jornada 14, pararon un minuto para solidarizarse con los integrantes del equipo jarocho, ahora un pleito de grandes dimensiones, obligó a terminar el partido cinco minutos antes del final.

El inmueble potosino ya había sido escenario de insultos racistas en el encuentro entre Xolos de Tijuana y San Luis, cuando la afición local imitó sonidos de mono en alusión al moreno jugador ecuatoriano del equipo fronterizo Miler Bolaños, pero la Liga MX dejó pasar el incidente, sin imponer ninguna sanción al recinto.

Ahora la rivalidad regional entre el cuadro potosino y los queretanos, aunado al total dominio de los Gallos Blancos que ganaban 2-0 con anotaciones de Jair Pereira y Luis Romo, envalentonó a un sector de la porra visitante que en el minuto 84 empezó a agredir al público local, incluso con objetos que arrancaron de la grada.

El público en su mayoría potosino empezó a correr a la puerta que da acceso a la cancha, mientras en la tribuna se arrojaban palos, envases, monedas hasta tambos de basura y la pelea se generalizaba, mientras el árbitro Óscar Mejía García no suspendía el partido y la policía no intervino para tratar de contener la violencia originada por la barra queretana conocida como La Resistencia Albiazul, incidentes que duraron más de diez minutos.

Incluso se reportó una mujer herida por un golpe en la cabeza que requirió ser trasladada a un hospital para su atención médica y hubo un sector de la afición que corrió para intentar agredir a los futbolistas del Querétaro, que rápidamente se metieron al vestidor visitante, aunque en el túnel de ingreso también se registraron agresiones en su contra.

Debido a la rivalidad existente entre las barras de ambos equipos, en la semana previa al partido los presidentes de ambos clubes, Alberto Marrero y Jaime Ordiales, emitieron mensajes para llamar a la paz y tranquilidad y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también exhortó a los asistentes a mantener un comportamiento ordenado y cívico, lo que resultó inútil.

LEÓN REMONTA A PUMAS EN CU, Y LO SACA DE LIGUILLA. León remontó la mínima diferencia para sacar un importante triunfo del Estadio Olímpico Universitario ante Pumas por 2-1, que salió de zona de liguilla, tras el duelo de la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Ambos conjuntos se mostraron solidarios con sus colegas del Veracruz que no han recibido sus pagos y después del silbatazo inicial, pararon el partido un minuto, como ocurrió en casi todos los frentes del futbol mexicano, a excepción del Necaxa contra América, ya que la directiva de las Águilas prohibió todo tipo de protesta al respecto.

El paraguayo Carlos González, al minuto 33, había adelantado a los auriazules, sin embargo, la remontada de los guanajuatenses se concretó con los goles de José Juan Macías al 38’ y del colombiano William Tesillo al 58’, con el resultado León llegó a 23 unidades, en el tercer lugar de la tabla general, mientras que Pumas se estancó con 18 puntos.

MONTERREY Y GUADALAJARA IGUALAN 1-1. En el esperado debut del técnico argentino Antonio Mohamed para su segunda etapa al frente de los Rayados, Monterrey igualó 1-1 con las Chivas del Guadalajara, en duelo donde después del silbatazo inicial, ambos equipos pararon un minuto, en solidaridad por la falta de pago a los jugadores del Veracruz.

Jesús Gallardo puso en ventaja al cuadro local, al minuto 13’, pero Miguel Ponce emparejó los cartones al 42’ para el conjunto rojiblanco.
FUENTE
https://www.cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account