Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(19:15:00)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante los estragos que en la salud física y emocional tiene la obesidad infantil y juvenil a consecuencia del sedentario y la falta de actividad física, es indispensable que desde las escuelas se fomente por les el deporte y la educación física que son de vital importancia para que este sector poblacional tenga una vida sana.

Al exponer lo anterior la Diputada Patricia Pimentel, explica que fomentar la educación en materia de nutrición y promover la salud física y mental a través de una educación física de calidad y estimulando hábitos alimenticios que contribuyan a prevenir la obesidad y la incidencia de la Diabetes Mellitus, así como otras enfermedades causadas por trastornos de la nutrición.

Menciona que la educación física de calidad es la experiencia de un aprendizaje planificado, progresivo e inclusivo que forma parte de un plan de estudios en educación infantil, primaria y secundaria.

Hace referencia que la Organización Mundial de la Salud, ha calificado de pandemia los crecientes niveles de sedentarismo, así como el sustancial riesgo de enfermedades asociado, por lo que válidamente se puede afirmar que los recortes en la prestación de la educación física sólo conseguirán incrementar este problema de forma exponencial.

Marca que muchas de las principales causas de mortalidad están relacionadas con enfermedades no transmisibles asociadas al sedentarismo, como la obesidad, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Puntualiza que el sedentarismo es el responsable de entre el 6 y el 10% de todas las muertes causadas por enfermedades no transmisibles:

“No subestimemos la actividad física pues está demostrado el impacto positivo que tiene para la adquisición de nuevos conocimientos y está demostrado que la misma es clave para el desarrollo físico e intelectual de cualquier individuo”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account