Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(19:53:09)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante un panorama de desigualdad y falta de oportunidades para las mujeres; la Directora de Mujeres Tamaulipas, Maria Elena Figueroa Smith, apunta que esto persiste a pesar de que las mujeres realizan tres cuartas partes de los quehaceres domésticos y el cuidado de los hijos sin recibir pago alguno:


“Estas acciones no remuneradas restringen el tiempo que pueden dedicarle al trabajo pagado, a la vez las largas jornadas de trabajo remunerado dificultan a madres y padres equilibrar el trabajo con la vida familiar”.


Sustenta que las mujeres siguen tocando con altas tasas de violencia en el hogar y en el espacio público y el acceso a la justicia continua siendo desigual, aparte del imperativo moral, la desigualdad de género es un hecho que implica elevados costos económicos:


·”Si solo se redujera a la mitad la brecha de género entre hombres y mujeres en la participación de la fuerza de trabajo para el 2040, el aumento del PIB pudiera ser mayor”.

Afirma que el tema de la igualdad de género es un tema de desarrollo económico.


Por lo anterior considera fundamental promover la ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Tamaulipas, trabajar por el fomento del respeto de los derechos.


Agrega que es de vital importancia pasar de una igualdad normativa y jurídica a una igualdad sustantiva, que se viva y se sienta en la vida cotidiana de las mujeres , la familia y la comunidad .


Marca que para lograr lo anterior se ha marcado el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con métodos y procedimientos que instalan las dependencias oficiales con las organizaciones de la sociedad civil y con las autoridades de los municipios a fin de ejecutar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad entre las mujeres y los hombres.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account