Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(17:15:22)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 50 estudiantes de diversas universidades de Altamira, de forma voluntaria han aceptado efectuarse pruebas rápidas para VIH, mismos que han obtenido resultados negativos.

Roberto Polanco Aguilar Secrtario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altamira menciona que en las últimas semanas en coordinación con la dirección de atención a la juventud, sector salud y grupos voluntarios han efectuado esta campaña junto con pláticas de orientación sexual.

Revela que hasta el momento, de las 50 pruebas rápidas de VIH, ninguno de los jóvenes ha dado positivo, lo que habla bien del trabajo de la autoridad pero todavía mas de la responsabilidad de los estudiantes en mantener relaciones sexuales con seguridad.

En cifras, la zona sur de Tamaulipas ha sido identificada como la de mayor índice de casos por VIH en el Estado, es por este motivo que los representantes del Ayuntamiento de Altamira junto con sector salud y sociedad trabajan para reforzar la cultura del cuidado de la salud y práctica de sexo responsable entre los estudiantes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account