Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(17:26:22)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A dos meses de que se registrara un socavón sobre el bulevar Fidel Velázquez, a la altura del Hospital General, éste no ha sido resuelto y desde hace 20 días reapareció sobre un camellón de la misma avenida desde donde brotan aguas negras, denunciaron los regidores, Horacio Reyna de la Garza y Francisco Daniel González Tidado.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo ambos regidores lamentaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria haya mentido a la ciudadanía diciendo que el socavón había sido resuelto cuando en realidad el problema sigue afectando a los vecinos de ese lugar.

Reyna de la Garza dio lectura ante los integrantes de este Cabildo que el comunicado que emitió la administración municipal el pasado 19 de septiembre en donde aseguró que el problema del socavón del bulevar Fidel Velázquez había sido resuelto.

"La circulación sobre el bulevar Fidel Velázquez en su cruce con primera diagonal volvió a su normalidad esta tarde luego de que quedara reparado el socavón que se presentó en referido lugar en días pasados, cuadrillas de Comapa, personal de Obras Públicas del estado, del municipio así como personal de la CEAT y SEDUMA trabajaron durante el día y la noche por mpas de una semana para reparar la avería y la vialidad afectada lo más pronto posible", leyó el regidor.

Y prosiguió con la lectura del comunicado que en aquel entonces se emitió:
"El socavon fue ocasionado por el colapso de una línea de drenaje de 24 pulgadas y otra línea más de un dren de 36 pulgadas que corre sobre la calle, mismas que fueron cambiadas para evitar otro incidente en este mismo lugar eso fue informado el 19 de septiembre".

Sin embargo, insistió en que el socavón ahora se encuentra en un camellón de la misma avenida.

"Hoy el socavón sobre el bulevar lo tenemos ahora en el camellón desde hace más de 20 días desde el 31 de octubre y son de aguas negras que se han estado vertiendo del dren pluvial mismo que atraviesa todo el bulevar Fidel Velázquez donde ustedes saben se encuentran dos hospitales, una primaria y diversos comercios y restaurantes", dijo.

Por su parte el regidor, González Tirado precisó que son al menos 6 colonias, el Hospital General, una primaria, y quienes atraviesan por este lugar los afectados con este brote de aguas negras.

"Lo del Fidel Velázques es un problema que inició el 7 de septiembre, es una agonía que se ha estado viviendo, un problema que el actual gerente de la Coampa nos dijo que se iba a solucionar en 48 horas y tardó dos semanas", dijo al tiempo de pedir a la Comapa que hable con la verdad, con fechas reales y que no esté engañando a la ciudadanía.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account