Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
6 Dic 2019(22:56:03)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante la mañana de este viernes se iniciaron los trabajos de colocación de domos en los campos de fútbol de área recreativa Paseo del Río en el bordo del río Bravo, con el objetivo de reubicar a los migrantes que se encuentran pernoctando en el Puente Nuevo Internacional.

En el lugar se encontraba personal de las oficinas centrales en la Ciudad de México del Instituto Nacional de Migración y del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes estaban supervisando la instalación de las cuatro secciones en que se distribuirá el área para albergar a los centroamericanos.

En total serán más de 8 domos los que se colocaran en los campos de futbol, en los cuales establecerán más de 500 casas de campañas distribuidas ordenadamente, además contarán con plantas de iluminación ante la falta de corriente eléctrica, internet a través de Wifi, 50 baños portátiles, regaderas, tres áreas de centro de acopio de víveres.

Este espacio que se les asignará a los migrantes se encontrará protegido con una malla metálica para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y se tenga un control del ingreso de los centroamericanos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account