Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ene 2020(15:08:09)


Imprimir

-Proyecto ejecutivo ya fue presentado a la Federación

Tampico, Tamaulipas.-El proyecto ejecutivo del mercado Francisco I. Madero ya fue presentado a la Federación y se están en espera de que se autoricen los recursos, luego de que se requieren 350 millones de pesos.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, dijo que el proyecto del mercado Francisco I. Madero ya está hecho y autorizado en lo técnico, económico y financiero está presentado a la Federación.

“Se requiere una inversión de 350 millones de pesos, y es una estructura que se complementa con el mercado Juárez y que va a tener dos o tres niveles de estacionamiento, abajo oferentes y entre los dos se cumple con la función”.

Expresó que es un buen estacionamiento y suficiente tanto para comerciantes como para los que van a ir a hacer sus compras en ese lugar.

Destacó que es importante que esa obra se realice y por eso ya se cuenta con el proyecto ejecutivo que se presentó ante la Secretaría de Hacienda de la Federación.

Comentó que al actual mercado Madero ya no es bueno meterle dinero porque está muy dañado, está afectado en su estructura y no se diga en su instalación eléctrica y drenaje, no es viable. “Si no se hace pronto habría que cancelarse porque si es un riesgo”.

Manifestó que sería bueno que los ayudarán los legisladores, sin embargo ellos ya tienen conocimiento que los proyectos fueron recibidos y aprobados en su integración que están completos.

“Están esperando seguramente que la Federación distribuya sus recursos para balancear la inversión en diferentes estados y creo que es el tiempo que están esperando nada más. La ejecución de un proyecto es variable, lo hacemos nosotros mismos con nuestros equipos de trabajo, pero para el mercado si se contrató tengo que entendido que un millón y medio o dos millones de pesos, algo así”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account