Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ene 2020(20:12:49)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que ayer no lograron ningún acuerdo con la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa para la solución de su problemática, seis mil trabajadores sindicalizados de este sector analizan la posibilidad de trabajar bajo protesta o realizar movilizaciones a partir del próximo lunes.

Adolfo Sierra Medina, Secretario General de la sección 51 del Sindicato de Salud en Tamaulipas, quien dijo que hoy y mañana se hace este análisis de las medidas a tomar.

"No logramos ningún acuerdo y por eso vamos a reorganizar a todos los trabajadores para que a partir del próximo lunes se reinicie con más fuerza y con más ideas esta presión encaminada a la resolución de problemas, que lesiona los derechos de los trabajadores que son generados por el director de recursos humanos, el contador Gerardo Garza que es el origen de todo el problema que aqueja y lesiona a los trabajadores".

Por ello, señaló que entre otras cosas están pidiendo la remoción de esta persona por ser el mayor problema que tienen en Tamaulipas.

"Entre hoy y mañana sábado estamos en sesión permanente en la sección 51 para buscar la mejor estrategia, obviamente estamos garantizando el respeto a la atención del usuario y todas las acciones que emprendamos no van a afectar ni la productividad ni la salud de los usuarios".

Manifestó que esto se hará en todo Tamaulipas y en todas las unidades donde tenga presencia la sección 51 y a la par van a estar afuera de la Secretaría de Salud pronunciandose para la remoción de esta persona.

"Empezaremos a la par el próximo lunes y eso estamos analizando para saber qué día vamos a comenzar, pero todo indica que es a partir del lunes somos 6 mil trabajadores sindicalizados, más el personal eventual que también está involucrado porque la Secretaría no está tramitando su derecho a la seguridad social; además de las prestaciones que otorga el ISSSTE como son prestaciones personales, atención médica, medicamentos, quirófano, en fin todas las prestaciones del instituto".

Refirió que rebasan los 2300 trabajadores eventuales en el estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account