Author

Date
18 Ene 2020(11:33:59)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 18 congresistas de Estados Unidos realizaron un recorrido en el Puente Nuevo Internacional y del bordo del río Bravo, para constatar en que condiciones tiene el Gobierno Estadounidense a los migrantes que piden asilos humanitarios y políticos.

Cabe destacar que está es la segunda ocasión en que cruzan congresistas a Matamoros a observar el campamento de los centroamericanos que desde hace más de 9 meses se encuentran varados en está frontera.

La mayoría de los miembros del Congreso de Estados Unidos que visitaron Matamoros la mañana de este viernes, fueron hispanos entre los que destacaron de Texas, California, Nuevo México y Colorado.

El recorrido fue dirigido por una integrante de la orden de caridades católicas de la comunidad cristiana en EU, Norma Pimentel, quien fue el enlace de dialogar con los extranjeros varados y con los congresistas estadounidenses, quienes tratarán de crear iniciativas ante la póliza del programa de "Espera en México".

Los congresistas estadounidenses recorrieron toda el área del campamento, en donde dialogaron con los centroamericanos para conocer su proceso y su estadía en México, así como todo lo que tuvieron que vivir para llegar a la frontera.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account