Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(17:35:55)


Imprimir


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la necesidad de fomentar el respeto a los derechos humanos se propone que la presentación de quejas ante la Comisión puedan también realizarse de forma oral o por lenguaje de señas mexicanas, asimismo, que puedan formularse por cualquier medio de comunicación electrónico y a través de mecanismos accesibles para personas con discapacidad, así también que se les proporcione gratuitamente un traductor o intérprete, en caso de que las personas no hablen o entiendan el idioma o cuenten con algún tipo de discapacidad oral o auditiva.


El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, refiere que a ocho años de haber sido publicada esta reforma y frente a la gran tarea que representa, resulta imperante la actualización de estas medidas en el ámbito local.


Por ello, considera que la Comisión de Derechos Humanos del Estado, tiene que

resolver de fondo y no sólo de forma, las violaciones constantes que día a día aquejan a los tamaulipecos más desprotegidos.


Señala que, contar con un procedimiento que mejore la comunicación entre la

autoridad y el afectado, es un primer paso indispensable para lograr que cualquier

persona, sea cual sea su condición, pueda exigir el respeto a sus derechos humanos.


Marca que es tiempo de que las acciones que se generen por parte de

ese organismo ofrezcan las garantías necesarias a los afectados, así como sus

recomendaciones sean atendidas con seriedad por los servidores a quienes son

dirigidas.


Puntualiza que se debe de contar con un procedimiento con mayor accesibilidad tanto para las personas con discapacidad, como para quienes no comprendan el idioma español, lo cual estimamos debe ser primordial para que cualquier persona, sin importar su condición, pueda hacer exigible el respeto a sus derechos humanos.


Para facilitar la presentación de quejas, la Comisión pondrá formularios a disposición de los reclamantes y proporcionará orientación para su integración.

Tratándose de personas que no hablen o entiendan el idioma español o cuenten con algún tipo de discapacidad oral o auditiva, les proporcionará gratuitamente un traductor o intérprete.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account