Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(19:27:14)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La educación sexual es una necesidad social, pues las deficiencias que pesan sobre el tema tiene lamentables repercusiones en la formación personal de los menores ya que los hace presas fáciles de la desinformación que suele darse en este aspecto.

La doctora e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Josefina Guzmán Acuña apunta que la educación sexual sigue siendo un tabú para padres e hijos que no tocan el tema en el seno familiar lo que tiene como consecuencia que los niños y jóvenes opten por informarse en internet o con amigos al respecto, lo que distorsiona su percepción sobre el tema.

Desde su punto de vista considera necesario que los padres de familia se eduquen en este tema para erradicar mitos y puedan tener información real para transmitirla de forma clara a los hijos y no queden expuestos a tantos riesgos como las enfermedades de transmisión sexual, al embarazo a edad muy temprana o los abusos sexuales.


Reconoce que hay un desconocimiento sobre la sexualidad entre la población, incluyendo a estudiantes universitarios y también de jóvenes con vida sexual activa que habita en el estado.

Precisa que hay estudios que muestran que sólo el 30 por ciento tiene un método anticonceptivo, la mayoría no tiene una planeación. Lo que es preocupante si se toma en cuenta que la edad de inicio de las relaciones sexuales se redujo de los 13 hasta los 11 años.

En lo que a los padres de familia se refiere es un hecho que también les hace falta educarse en este tema para erradicar mitos y puedan tener información adecuada para transmitirla de forma clara a los hijos.

Agrega que la información científica basada en estudios realizados a nivel mundial, dice que cuando los jóvenes tienen información, retrasan sus edades de inicio a las relaciones sexuales, y esto se debe a que están más conscientes, tienen más empoderamiento de su cuerpo, porque saben cuándo deben tomar una decisión y cuando no, son menos sujetos a presiones de diferente índole, eso está comprobado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account