Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(19:58:11)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Un grupo de feministas en Reynosa, efectuaron una protesta en Plaza Principal, después de realizar una relatoría de casos de asesinatos en contra de mujeres, fijaron un posicionamiento en donde demandan la instalación de una mesa de diálogo y la implementación de una alerta de género.

Las jóvenes activistas se apoyaron en bultos envueltos pretendiendo ser “embolsadas”, como algunas víctimas de feminicidio han aparecido, también utilizaron pancartas en donde exigieron un cese a la violencia, respeto y una política de protección a su integridad.

Una a una de las presentes tomó el micrófono para hacer una breve relatoría de los casos de feminicidio que se han documentado en Reynosa.

Ante una escasa audiencia- pese a que se realizaba el Domingo Familiar con artistas y grupos musicales en la explanada de la Plaza Principal, al cabo de unos minutos las activistas feministas concluyeron con un recorrido alrededor de la Plaza Principal lanzando consignas de respeto y rechazo a la violencia.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account