Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2020(15:47:21)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Por disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país, para evitar la propagación del virus COVID - 19, los diferentes centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la zona sur de Tamaulipas han realizado cambios en su forma de laborar.

De acuerdo a la información proporcionada por la unidad de comunicación social de PEMEX, una de las primeras medidas fue implementar el trabajo desde casa para personas de la tercera edad, mujeres embarazada, además de personas con enfermedades crónicas.

Ante esta contingencia, el Hospital Regional de Ciudad Madero dotó de equipamiento básico y termómetros digitales a los diferentes centros de trabajo, como la Refinería Madero, Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Madero, Terminal de Gas Licuado (TDGL), Complejo Procesador de Gas Arenque y Sector Ductos Madero, con la finalidad de que el personal médico de cada centro pueda tomar la temperatura a los trabajadores al momento de su ingreso.

Además, cada uno de los diferentes centros realizó modificaciones internas en los horarios de sus trabajadores, sin embargo, existen áreas críticas que no pueden detenerse y están laborando con el mínimo personal requerido para evitar contactos innecesarios.

Indicó que la Refinería Madero y el Complejo Procesador de Gas Arenque, redujeron al personal administrativo y en las plantas se formaron grupos que serán turnados para laboral de forma presencial y desde casa.

Agrega que la TASP mantiene contacto limitado con personal de empresas privadas de los buques que provienen del extranjero.

Mientras que en el Sector Ductos Madero, el área de bombeo trabaja en guardias de 24 horas seguidas, con ello, la jornada de cada trabajador se reduce a dos o tres días por semana. El área de ductos, por ser un área crucial en estos momentos, sigue laborando de forma normal pero con un menor número de trabajadores.

Por último, indica que el Hospital Regional de Ciudad Madero, redujo las consultas externas y el servicio de laboratorio, en algunos casos las citas fueron reprogramadas. El personal está enfocado en los casos que pudieran registrarse en este Hospital por COVID-19.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account