Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2020(17:11:21)


Imprimir

-De la calle César López de Lara

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que se han retirado 30 vendedores ambulantes que se instalaban en la calle César López de Lara, el Jefe de Inspectores de Vía Pública del Ayuntamiento de Tampico, José Vélez Cícero, dijo que a los demás se les está insistiendo a un promedio de 15 que hagan lo mismo porque no desea que se llegue al punto en que puedan ser retirarlos por la PEA o la Guardia Nacional.

Dijo que por instrucción del alcalde Chucho Nader el 50 % del personal de vía pública, mayores de 60 años y mujeres embarazadas se fueran a su casa, son 8; mientras que los 10 inspectores están laborando con medidas de seguridad como tapabocas, y mucha higiene.

"Estamos en constante visita en la calle César López de Lara con los ambulantes que se les ha invitado por medio de muchos medios de seguridad a qué se pasen a retirar, sobre todo, los que venden comida se van retirado, la gente que vende novedades se ha quedado en sus lugares bajo su propia responsabilidad, ya van muchas veces, casi todos los días se les recuerda que se tiene que pasar a retirar, yo quisiera que no llegáramos al punto de que la PEA o Gendarmería los pasara a retirar".

Indicó que debido a que se niegan a irse ya se les pidió que se separen uno de otro por el bien de la ciudadanía ya que es una irresponsabilidad no pensar en los demás, ya que anoche se declaró Emergencia Sanitaria Nacional por causas de fuerza mayor del 30 de marzo al 30 de abril.

Dijo que el alcalde se reúne con ello dos o tres veces por semana para darles indicaciones y está muy pendiente de su personal de confianza.

“Con la policía estatal es diferente porque vienen las órdenes de ciudad Victoria, el nos ordena y nosotros trabajamos. La Policía Estatal también está pasando a los establecimientos para que se unan. Y también la gente de parquímetros virtuales y mecánicos se les invitó a que se retiraran, el presidente ordenó que 15 días no habrá personal laborando ni va a haber inmovilizaciones, ni cobros de parquímetros para que no se afecte al comercio local y vamos a ver como evoluciona esto para sacar adelante esta situación en Tampico”.

Finalmente, señaló que de los comerciantes informales a los que el Ayuntamiento porteño brindará apoyo económico se integra un censo de los que regulados se encuentran 700 vendedores.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account