Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(15:59:53)


Imprimir

-Piden reducir la movilidad.

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 exhortan a la población a cuidarse más que nunca y no bajar la guardia contra el COVID-19, que no saquen a los niños, y que entiendan que la probabilidad de infectarse es mayor que antes en cualquier sitio y puede crecer más lo que ocasionará que sea obligado el confimamiento.

El doctor Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, expresó que si bien es cierto por cuestiones de tipo económico y social fue necesario la reapertura del comercio y que se empiecen a liberar otras áreas, la gente debe entender que la probabilidad de infectarse es mayor que antes en cualquier sitio por lo que deben ser responsables de cuidar su salud y la gente de su entorno porque la enfermedad es una realidad y muy dura.

"No hay que esperar a infectarnos para entender que la enfermedad existe y que todos somos susceptibles a padecerla; y que la gente entienda que hay que limitar el movimiento en la ciudad, que hay actividades esenciales que se deben realizar y que vaya a una sola persona y además de que expongamos a los niños, ya que si un adulto le padece un menor de edad sufre más".

Hizo hincapié en que la enfermedad no se acaba por decreto sino por naturaleza de la misma y la decisión de reabrir en este porcentaje de casos es muy difícil porque se ha visto y se ha tenido experiencias de otras ciudades donde se procedió con la reapertura de negocios y los casos se fueron otra vez para arriba y aquí puede pasar lo mismo por lo que sería obligado el confinamiento.

"Es el momento de ser responsables de nuestros actos para nosotros y los que nos rodean, para no transmitirla ese círculo social y familiar, la enfermedad se sigue incrementando en el número de casos".

Manifestó que en estas dos semanas hay que echarle ganas para ver si se baja la tendencia en el número de casos ya que la enfermedad no ha sido tan severa en la zona sur, a pesar de número de casos la curva no ha sido vertical ha sido un poco oblicua pero si no coadyuvan se reactivará.
Expresó que la enfermedad es una realidad que está falleciendo gente por COVID- 19.

Señaló que el hecho de decir que no existe la enfermedad porque no conoce a alguien que se haya contagiado de ésta no quiere decir que no existe, ya que es una realidad muy dura y asi se ha dado cuenta gente de este medio al atender a los pacientes y a los familiares de los mismos.

Por ello el titular de esta dependencia hizo un llamado a los ciudadanos para que no salgan de su casa si no tienen actividades esenciales que realizar para disminuir el riesgo de contagio de COVID- 19.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account