Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jun 2020(15:25:29)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Con la reactivación de los giros no esenciales dentro del periodo de la nueva anormalidad, La cámara nacional de comercio en el municipio de Altamira estima que un 5% del total del comercio establecido jamás vuelva a reabrir sus puertas.

Manuel Pinete Gutiérrez representante del organismo camaral menciona que todavía no se tiene una cifra exacta del número de negocios que quedarán cerrados de forma definitiva, sin embargo espera que para las próximas semanas que tome fuerza de la nueva normalidad en el país obtengan una estadística confiable.

Por otra parte el presidente de la canaco en Altamira manifiesta que de los 1500 socios un gran porcentaje desde semanas atrás se han visto en la necesidad de tramitar préstamos bancarios y Buscar cajones de financiamiento del gobierno Estatal y federal todo con el objetivo de cubrir pagos de servicios básicos y rentas principalmente.

Cabe destacar que de los comercios que solicitaron un préstamo sólo unos cuantos lograron acceder a este apoyo económico con lo que se confirma la teoría que muy pocos locales podrían volver a reactivarse a falta de suficientes recursos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account