Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jun 2020(10:15:23)


Imprimir

-Esto significa que estamos en el nivel máximo de alerta

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las 32 entidades federativas del país se encuentran en semáforo rojo, lo cual significa que estamos en el nivel máximo de alerta por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 tiene vigencia del lunes 8 al domingo 14 de junio.

Lo anterior, explica la dependencia, significa que México, con la "nueva normalidad", está en el nivel máximo de alerta por la emergencia sanitaria del virus.

Explicó que el semáforo epidemiológico se rige por cuatro indicadores de proporción que incluye porcentaje de ocupación hospitalaria, y de positividad al virus y dos de tendencia que contempla casos de hospitalización y del síndrome del Covid.

Refiere además que mientras que uno de los indicadores esté en rojo, el semáforo va a mantenerse en rojo y por lo tanto las actividades que se puedan realizar son las actividades esenciales.

Puso de ejemplo que la ocupación hotelera máxima en semáforo rojo debe ser del 25 por ciento siempre y cuando los clientes demuestren que su viaje está relacionado para una actividad esencial y en los restaurantes será sólo para servicio a domicilio.

Con respecto a las peluquerías, estéticas y barberías en rojo podrán solicitarse servicios a domicilio; mercados y supermercados sólo ingresará una persona por familia, y gimnasios estarán suspendidos, sin embargo tendrán un aforo de 50 por ciento sólo con citas al cambiar a semáforo naranja.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account